Aprende a fotografiar el cielo como los ganadores del Premio Anual de Fotografía Astronómica

Empresas
0 0

Cada año el Real Observatorio Astronómico de Greenwich concede el Premio Anual de Fotografía Astronómica.

Y no deja de maravillar cuánto arte puede contenerse en una simple foto del cielo. Además, para los aficionados a la fotografía y a la astronomía, conocer no solo las fotografías premiadas sino también la historia que hay detrás de cada una de ellas ayuda a comprender mejor como es posible obtener imágenes tan bellas e incluso aprender a realizar las nuestras propias.¿Deseas saber más?

La fotografía ganadora “Conífera ardiente“, que podéis admirar sobre este texto, es indudablemente una fotografía asombrosa, pero no lo son menos las historias detrás de algunas de las fotos seleccionadas.

Algunas de ellas nos reconcilian con la juventud y la tecnología que no es la última novedad, como el caso de un muchacho de 14 años procedente de la India que ha ganado en la categoría Eclipse con una fotografía procedente de una cámara Nikon de 3.2 megas y 7 años de antiguedad. Próximamente, ganadores con fotos hechas con el móvil.

Puedes deleitarte con estas fotografías en el observatorio de Greenwich o si te viene mal acercarte este finde a Londres, hacerlo a través de esta web donde además conocerás cómo fueron efectuadas dichas imágenes. ─Antonio Rentero [Digital Journal of Photography]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor