Aprende a utilizar un desfibrilador con tu iPad

AppsEmpresasMovilidad

Puede parecer sencillo e incluso que pienses que con la experiencia adquirida viendo todas las temporadas de Urgencias y Hospital Central estás preparado para usar un desfibrilador en una situación de emergencia. Pero probablemente sin el entrenamiento adecuado lo más que puedas hacer con él es usarlo de sandwichera. Ahora gracias a una aplicación para iPad podrás aprender fácilmente a usar un desfibrilador externo semi automático (DESA).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J2VUcz6-SYo[/youtube]

Aunque los DESA ya cuentan con sistemas que te guían en caso de emergencia, no está de mal haberlo probado al menos alguna vez en simulaciones. Eso es lo que te permite esta aplicación de iPad con una simulación virtual realista.

Dispone de botones, voces y pantallas similares a las de un DESA real, permite combinarlo con un maniquí RCP y electrodos reales, y cuenta con vídeos y texto educativos además de un diseñador de escenarios.

Con un precio de 6 dólares en la App Store no es que sea muy barato para lo que trae, pero seguro que si algún día lo necesitas te alegraría saber que tú o el que lo use contigo haya aprendido a utilizar un DESA. [iTunes]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor