Aprende cómo se libera a tu pueblo oprimido abriendo las aguas

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XZqIZqDh1ns&feature=player_embedded[/youtube]

En el antiguo testamento de la Biblia podemos ver a los primeros superhéroes del cristianismo y judaísmo realizando todo tipo de proezas. Vale que en vez de rayos gamma tenían la gracia de Dios, y que en lugar de usar mallas iban con túnicas o togas, pero para el caso es prácticamente lo mismo.

Se podría decir que el Capitán América de la Biblia es Moisés, de hecho yo estoy casi seguro de que usaba las tablas de los mandamientos a modo de escudo y si las lanzaba volvían a sus manos.

El caso es que un equipo de científicos estadounidenses, posiblemente bastante aburridos, ha comprobado si el hecho de “abrir” las aguas del Mar Rojo, momento álgido de la carrera de Moisés, era posible. La sorprendente conclusión a continuación.

Usando simulaciones de dinámica de fluidos, el Centro Nacional de Estados Unidos para la Investigación Atmosférica ha comprobado que puede hacerse siempre que se cumplan una serie de condiciones especiales.

Según el estudio el Mar Rojo es demasiado profundo pero con un viento de 100 kilómetros por hora soplando en la misma dirección durante 12 horas podría haber dejado a la vista un “puente” de más de 3 kilómetros perteneciente al terreno submarino y que permitiera cruzar el mar.

Improbable sí, pero no imposible, aunque lo mismo fue Dios soplando o modificando el terreno con su ratón divino a lo Populous. Ahora que lo pienso, si en la mítica frase de He-man hubiera cambiado Grayskull por Dios, nuestro ídolo infantil habría sido un magnífico profeta.— Dani Burón [The Register]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor