Apttus recauda 88 millones de dólares tras retrasar su OPV

EmpresasFinanciación

Aunque Apttus ha terminado retrasando su OPV, la startup ha conseguido recaudar 88 millones de dólares en su última ronda de financiación, con una valoración superior a los 1.300 millones de dólares.

La startup Apttus, fundada en 2006, es un proveedor de aplicaciones SaaS para negocios que ha conseguido un buen crecimiento en los últimos años, recaudando su primera ronda de financiación serie A en 2013, con 37 millones de dólares y liderada por Salesforce Ventures.

A esta ronda de financiación inicial le han seguido otras dos más en 2015, de 41 millones y 108 millones de dólares respectivamente, hasta la última ronda serie D que ahora le aporta otros 88 millones de dólares, llegando a un total de 274 millones de dólares de financiación y una valoración de más de 1.300 millones de dólares.

Apttus cuenta ya con unos 1.200 trabajadores y más de 500 clientes. De hecho, la startup tenía pensado llevar a cabo su OPV inicial este mimo año, pero ante la volatilidad y la incertidumbre de los mercados con las elecciones de EEUU, la compañía ha decidido retrasar la operación, que se espera que se lleve a cabo en el primer semestre de 2017.

Además de sus planes de financiación y expansión, Apttus ha anunciado también nuevos servicios, entre los que destaca Max, un asistente virtual capaz de responder por voz y texto las preguntas de los usuarios, además de ayudarles en todo tipo de tareas y facilitar el uso de su software.