AQUA2, ven aquí, bonito, bucea como tu dueño

Empresas
0 0

¿Cómo? ¿Que os suena el título? Ejem… bueno, si es así es porque ayer conocisteis a Boniface. Pero hoy, en el especial “cosas que bucean” le toca el turno a AQUA2. De momento, no hace falta ponerle el traje, que ya es un punto. Además, lleva una cámara incorporada, desde la cual se puede ver en primera persona todas sus andanzas. ¡Y no es únicamente submarino! También se desplaza por tierra firme. Incluso nieve. Pero mejor que lo veas tú mismo en el vídeo tras el subacuático salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jFaMVBMfmNs[/youtube]

Cuando va por la arena es bastante gracioso. Pero un momento… ¿no os suena? ¿Y ahora? ¡Resulta que es el robot RHex, de Boston Dynamics! O al menos increíblemente parecido. ¿Se estarán multiplicando? ¿Habrá tenido envidia el Big Dog, también de Boston Dynamics, de las capacidades subacuáticas de Boniface?

Mientras pienso en preguntas de estupidez similar, podéis saber que AQUA2 puede bajar hasta los 37 metros de profundidad, lo que unido al hecho de que es amarillo y cuadrado me hace pensar en Bob Esponja.  Sus 6 aletas giratorias son muy ágiles, y le permiten nadar y hacer distintas piruetas, además de desplazarle por fuera del agua, convirtiéndolo en un robot anfibio.

En cualquier caso, es menos cruel que meter al probre Boniface, animalico. —Javier G. Pereda [DesignBoomMcGill]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor