Aquabotix Hydroview, el mini-submarino que podrás controlar desde tu smartphone

Empresas

Hubo un tiempo en que los documentales de Jaques Cousteau me tenían hipnotizado, y el mundo submarino en general siempre me ha producido una extraña mezcla de respeto y curiosidad a partes iguales. Si eres de los que tiene alma de explorador de las profundidades, pero nadas peor que un gato escayolado y se te irritan los ojos con el cloro y/o el agua salada está claro que necesitas de un submarino.

Eso sí, hasta que los batiscafos de segunda mano no bajen (mucho) de precio deberemos contentarnos con soluciones más de estar por casa. Este mini submarino lo podremos controlar cómodamente desde nuestro smartphone, y husmear así las profundidades marinas sin tener siquiera que remojar un solo dedo.

Con este sistema submarino operado por control remoto nada quedará fuera de nuestro alcance aunque se encuentre bajo el agua. El Aquabotix está equipado con una cámara de video HD y luces LED y envía las imágenes directamente a nuestro teléfono para que puedas ver todo lo que sucede bajo el agua como si tú mismo protagonizaras la inmersión.

El submarino se conecta mediante un cable (60 metros de largo) a una estación base que flota en la superficie, y que mediante WiFi transmite los datos y el vídeo a nuestro smartphone. Compatible con la plataforma Android y también para el iOS de iPhone e iPad, tendremos el control total del sumergible mediante la descarga de la aplicación correspondiente, con la que podremos tomar además fotos fijas.

La versión Sport del sumergible alcanza una velocidad máxima de 3 nudos y nos permite llegar a los 23 metros de profundidad durante 2 horas de autonomía. Eso sí, el juguetito tampoco es barato, y ahorrarnos el chapuzón nos costará $2.995. Existe también una versión Pro del Aquabotix Hydroview (que llegará a los 5 nudos, 45 metros de profundidad y a las 3 horas de autonomía) pero todavía no se comercializa ni se conoce el precio. ¿Quién quiere hacer un documental a lo Cousteau? ¡Si tenéis un smartphone ya tenéis la mitad del equipo necesario!  ─ [Coolthings]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor