AquaCube, reproductor MP3 resistente al agua, para sumergirte en la música

Empresas

Uno de los deportes que menos equipamiento necesitan es sin duda la natación.

Convecionalismos sociales hacen que sea aconsejable un bañador, aspectos de higiene obligan a enfundarse la cabeza con un siempre antiestético gorro y la salud de tus ojos y oidos recomiendan el uso de unas gafas y unos tapones. Vamos, que en la palma de la mano te cabe todo lo que necesitas para emular a Phelps.

Pero hacer largos en una piscina comporta silencio, lo que para muchos es una bendición pero otros consideran un aburrimiento al no podrer entretener los interminables minutos de ágiles brazadas (o torpes chapoteos) aunque sea con un poquito de música.

AquaCube suple esa carencia y además respetando la filosofía de la escueta equipación del nadador, pues el reproductor MP3 apenas ocupa espacio (pesa 16 gramos y mide 6 centíetros) y merced a una pinza se engancha directamente en el elástico de las gafas de natación, con lo que se prescinde de brazaletes o similares, que además por la naturaleza de este deporte consituiría un engorro adicional.

Los cables de los auriculares también son cortos, pues el MP3 queda muy cerca de las orejas, con lo que para la práctica de cualquier otro deporte en el que, por supuesto, también puedes usar AquaCube, sí tendrás que contar con un segundo juego de auriculares con un cable algo más largo y no sumergibles que vienen incluidos. El cuerpo del reproductor lleva una terminación en goma resistente no solo al agua hasta una profundidad de 3 metros sino al polvo y a pequeños golpes.

Tiene 2 Gb de memoria y se carga por USB mediante una clavija similar a la del iPod Shuffle, que se conecta en el jack de auriculares, teniendo una autonomía de unas 3 horas. ─Antonio Rentero [Amazon]