Aquí está el Microsoft Lumia 535

EmpresasMovilidad
Lumia

Finalmente ha llegado ya el evento de Microsoft sobre su nuevo smartphone Lumia y ya tenemos todos los datos oficiales del Microsoft Lumia 535.

Lo que era ya un secreto a voces, ha terminado haciéndose oficial, la llegada del primer smartphone Lumia sin ningún vestigio de Nokia, el Microsoft Lumia 535. Las filtraciones a través de la agencia de certificación china TENAA han dejado poco sin desvelar para la presentación, pero quizás uno de los aspectos que no se esperaban es que la cámara frontal, en lugar de VGA, fuera de 5MP al igual que la trasera.

El Microsoft Lumia 535 es un terminal de entrada, lejos de la alta gama con la que muchos esperaban que Microsoft llegara de forma triunfal con su nueva marca Microsoft Lumia. Los planes de Microsoft son bien distintos, ya que el Microsoft Lumia 535 busca llenar un hueco que los terminales Lumia todavía tenían. Se trata de un terminal de entrada sí, pero apostando por una mejor pantalla, con un tamaño de 5″ y resolución qHD, algo que no es una maravilla pero que mejora lo que ofrecen otros terminales de baja gama con Windows Phone.

Su SoC es un Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2GHz, dispone de 1GB de RAM, 8GB de memoria interna y ranura microSD. Cuenta además con soporte 3G y batería de 1.905mAh. Pero donde destaca es en las cámaras. Teniendo en cuenta la importancia de los selfies, Microsoft ha creado el Microsoft Lumia 535 con una cámara frontal de 5MP y gran angular, lo que le permite tomar fotos mucho mejores que la mayoría de smartphones. Eso sí, la falta de flash frontal es un fallo si quieren enfatizar su función de cámara para selfies. Por otro lado su trasera es también de 5MP con flash LED.

El Microsoft Lumia 535 está disponible en 5 colores y las carcasas traseras son intercambiables, además de contar con fundas protectoras de colores. En un principio el terminal saldrá a la venta a finales de este mes en Asia y Rusia, para llegar luego a África y Europa. El precio rondará los 110 euros, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta lo que ofrecen otras marcas conocidas por ese precio.