Aquí tenéis lo último en ultrabooks de HP, el SpectreXT Pro [Publirreportaje]

Empresas

Tras un periodo en el que se rumoreaba que HP no tenía muy claro si iba a seguir fabricando ordenadores, está claro que no sólo van a seguir, sino que con los Spectre demuestran que lo hacen más reforzados que nunca. Ya vimos el Spectre One, un All in One bastante completito, y ahora tenemos ante nosotros el SpectreXT Pro, un ultrabook muy apañado del que te contamos todo a continuación.

Exteriormente nos encontramos ante una carcasa de 31,65 x 22,45 x 1,45 cm completamente metálica, que hace que nos olvidemos de una vez por todas del plástico. Pero aún así el peso se queda en los 1.399 gramos con su teclado retroiluminado y la batería de 4 celdas incluida.

La misma batería que le da a este ultrabook de 13,3″ LED y resolución 1.366 x 768, una autonomía de más de 8 horas, igual que tú pero sin tomar café, gracias no sólo a que usa un disco duro SSD mSATA de hasta 256GB, sino también a su procesador Intel Core i5 Dual Core pensado para gastar lo mínimo dando la mayor potencia posible.

Acompañando a su procesador, a pesar de su pequeño tamaño dispone de4GB de RAM DD3 a 1.600MHz y un chip gráfico Intel HD Graphics 4000. Su conectividad inalámbrica y a la red es total, gracias a que cuenta con Wi-Fi 802.11 a/q/n 2×2, bluetooth 4.0 y ethernet RTL8111.

Pero además, para que no te acuerdes de la familia de un ingeniero de puertos propietarios, cuenta con todos los puertos estándar necesarios para una total compatibilidad: 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x HDMI, 1 x puerto para la entrada y salida de audio, y por último ranura SD.

Pero en lo que parece que destaca es en los detalles, como por ejemplo altavoces cuádruples Beats con Subwoofer Triple Bass Reflex. Éste sistema de audio, que en portátiles es exclusivo de HP, promete un sonido bastante mejor directamente y sin necesidad de usar auriculares Beats especiales, con los que también es compatible.

Siguiendo la lista de detalles, cuenta también con micrófono dual, webcam HP Truevision HD y un criptoprocesador TPM 1.2 para seguridad adicional de los datos por hardware.

Gracias al TPM, que además incorporan con su última revisión hasta la fecha, la seguridad de tus datos es cosas de dos, tanto del software como del hardware. Por tanto la encriptación se inicia con el propio sistema, integrada tanto en el circuito del ultrabook como con el propio sistema operativo, soportando todo tipo de ataques sin despeinarse.

Además, para quien no esté muy acostumbrado a los ordenadores, HP lo pone fácil para que no la líes parda en un momento, con antivirus y firewall de Norton ya preinstalados, protección de datos e Intel Identity Protection.

Incorpora además Intel Rapid Start para iniciarse más rápido e Intel Smart Connect para actualizar tu email y páginas aún estando en suspensión. Además no te preocupes porque venga con Windows 7 cuando quedan dos telediarios para que salga Windows 8, con HP la actualización es totalmente gratuita.

Junto a eso te ofrecen el servicio HP SmartFriend Service durante 90 días, algo así como si tuvieras al teléfono al típico amigo informático al que fusilar a preguntas cuando algo no te funciona, pero con la ventaja de que no te odie cuando lo llames por decimoséptima vez en un mismo día y sin tener que invitarle a cervezas.

La seguridad, sus detalles y todos los extras, hacen que como dicen en HP está “diseñado para los que buscan lo extraordinario”. Frase pomposa que parece acompañada de la sonrisa profident de un comercial, pero que en este caso es bastante cierto.

Para más información, visite el site de HP Spectre Pro: hp.es/spectrepro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor