Aquí tienes (con censura) el documento de acuerdo entre Apple y HTC

Empresas

Por medio de la presente, Apple y HTC acuerdan concederse mutuamente autorización no transferible y no susceptible de ser licenciada a terceros para hacer uso de patentes el uno del otro.

Ese sería el resumen de dicho documento, pero han sido necesarias 146 páginas para que ambas compañías organicen de forma pacífica sus relaciones y en el futuro se ahorren una de esas interminables batallas judiciales a base de demandas por infracción de patentes, algo que ha marcado la historia reciente de las relaciones entre Apple y Samsung, empresa a la que, por cierto, le debemos conocer este acuerdo pues así lo reclamó en uno de sus pleitos con la compañía de la manzanica mordía.

Así mismo Apple acuerda no demandar a HTC acerca de determinadas patentes (aquí es donde encontramos unos cuantos tachones) y por otra parte todo lo relacionado con las patentes de los de Cupertino en cuanto a diseño queda fuera del acuerdo. Si es que cuando hay voluntad, qué fácil podría ser llegar a evitar los enfrentamientos. -[All Things D / Scribd]

Lea también :