Aragón es la Comunidad Autónoma con más telecentros de España

Cloud

En esta región, la entidad Red.es ha instalado 235 telecentros, el 26 por ciento de los 902 que forman parte del programa “Telecentros.es”.

El programa “Telecentros.es” de la entidad pública empresarial Red.es ha abierto en Aragón 235 telecentros que representan el 26 por ciento de los 902 instalados hasta la fecha a lo largo de todo el territorio español, lo que convierte a Aragón en la Comunidad Autónoma con mayor número de telecentros de Red.es de toda España.

De esos 235 telecentros, 116 se encuentran en la provincia de Huesca y 119 en la de Teruel. Los más recientes, inaugurados este mismo año, son los de las localidades de Embún y San Jorge, en Huesca, y Seno, en Teruel. En cuanto al número de sesiones, desde su apertura, la mayoría en 2004, entre todos ellos suman un total de 122.129, lo que permite afirmar también que Aragón es la Comunidad Autónoma con mayor número de usuarios de telecentros.

El programa “Telecentros.es” pretende fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías en el medio rural. Esta iniciativa de Red.es no es la única con estos fines que existe en España, pero sí la de mayor presencia a nivel nacional. Precisamente, tratar de establecer las bases para la creación de una futura y única Red Nacional de Telecentros es uno de los objetivos de la entidad.