Archos 101 G9

ComponentesMovilidadPortátilesTabletasWorkspace

Con un tamaño de pantalla de diez pulgadas y basado en Android 3.1 Honeycomb, el Archos 101G9 destaca por su precio y la posibilidad de tener un disco duro de 250GB.

No hace mucho que Archos presentaba su nueva familia de tablets, la G9, con modelos de 8 y 10 pulgadas y capacidades de 8GB a 250GB, estos últimos con un grosor de 3 milímetros más y un peso adicional de 160gramos.

El Archos 101 G9 de 8Gb y 10 pulgadas de pantalla tiene muchas características que le convierten en un producto muy interesante. Se trata de un producto ligero (649 gramos) y fino (12,6 milímetros) que en su parte trasera cuenta con un puntal plegable que nos permite mantener la tableta en vertical si se quiere disfrutar de una película, por ejemplo.

La pantalla es HD con una resolución de 1280×800 pixeles y tecnología táctil capacitiva que ofrece imágenes brillantes desde varios ángulos. En la parte superior de la pantalla puede verse una cámara de 720 pixeles y un micrófono incorporado para hacer videoconferencias.

En cuanto a conectividad, tiene un puerto mini HDMI gracias al cual podremos conectarla a nuestrso televidor HD. En la parte rasera tiene una pestaña que se desliza para acoplar en el mismo lugar y sin que se note el Archos G9 3G Stick, que es la opción para 3G que ofrece la compañía. El Archos 101 G9 tiene WiFi b/g/n además de Bluetooth y GPS.

En su interior el Archos 101 G9 tiene un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo funcionando a 1,5GHz que Archos asegura que es capaz de superar a los Nvidia Tegra 2 que es ven en el Motorola Xoom.

La tableta de Archos funciona con Android 3.2 Honeycomb, que es la versión del sistema operativo de Google diseñado para tablets. Hay un total de cinco pantallas que el usuario puede personalizar a su gusto y el tablet incpora algunas aplicaciones precargadas, como Android Market, YouTube, Google Mail, Música, Calendario, Maps o Vídeo, además del popular Angry Birds. Lo único que hay que recordar a este respecto es que todavía son muchas las aplicaciones que tienen que ser optimizadas para Android Honeycomb ya que la mayoría de los programas para Android están pensados para las pantallas de los móviles más pequeños.

La gestión de los archivos multimedia es muy sencilla ya que un PC con Windows 7 detecta el tablet como un dispositivo de almacenamiento. Hay que tener en cuenta el historial de Archos con fabricantes de dispositivos de audio, por lo que la reproducción y gestión de archivos multimedia es muy buena.

En cuanto a la duración de la batería, uno de los aspectos que más llama la atención de este tipo de productos, es de 4,5 horas de vídeo ininterrumpido, que es la actividad que más batería consume.

Se trata en definitiva de un producto fácil de utilizar, con una pantalla de gran tamaño y de buena calidad, no tan rápido como otros productos del mercado a pesar de su procesador de doble núcleo, pero con un precio sin igual.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor