Archos 405

ComponentesWorkspace

El reproductor portátil de Archos, extremadamente completo, compacto y portátil, te ofrece gran calidad y enormes opciones de personalización.

La nueva Generación 5 de Archos tiene mucho que ofrecer, como el Archos 405, un reproductor portátil multimedia que te permite disfrutar de la música, vídeo, fotos e incluso televisión con el adaptador adecuado.

Un menú y botones de uso sencillo permitirán al usuario sacarle el máximo partido a este reproductor que ofrece grandes opciones de ajuste y configuración. La pantalla de altísima calidad de 3,5 pulgadas tiene a su derecha seis botones con los que gestionar nuestro reproductor. Menú, volumen y aceptar o rechazar descontados, los otros tres nos servirán para navegar por las diferentes opciones y archivos.

Como muchas otras empresas del sector, Archos vende su reproductor con archivos precargados que permiten al usuario valorar las opciones de su compra desde el principio. Destacar que los archivos de vídeo que incorpora el Archos 405 sirven para explicar visualmente las diferentes funciones del reproductor, lo que resulta ideal para los usuarios noveles.

Una de las principales características a destacar del Archos 405, y de los reproductores Archos en general, es el sistema de gestión de archivos, muy fácil e intuitivo. Dentro de la carpeta música almacenaremos, como es natural, toda nuestra biblioteca musical, a la que posteriormente podremos acceder desde diferentes opciones, como álbum, título, intérprete, género, incluso año. También podremos crear nuestras propias listas de reproducción. Interesante es un acceso, desde la Carpeta música, a la tarjeta de memoria, ideal si queremos acceder a los archivos que allí almacenamos.

Las imágenes también se muestran de una manera ordenada, por lo que las búsquedas también son mucho más fáciles y accesibles. El menú Archivos te ofrecerá una visión completa de todo lo almacenado en las diferentes carpetas de tu reproductor.

Respecto al último icono, Televisión, destacar que Archos es uno de los pocos fabricantes que, desde hace años, ha apostado por llevar el contenido de sus reproductores portátiles al televisor, y viceversa, permite grabar programación de televisión en sus reproductores portátiles. Con el adaptador adecuado, el Archos 405 puede ofrecerte combinaciones muy interesantes, pero tendrás que adquirirlo por separado.

Los detalles no acaban aquí, porque el botón Menú te adentrará en unas opciones de configuración impresionantes. No sólo hablamos de seleccionar el idioma o establecer fecha y hora, sino el grado de luminosidad de la pantalla, si la salida de audio es analógica o digital, niveles de balance de audio, salida de televisión Pal o NTSC así como el formato (16:9, 4:3, etc.). Es curioso que cuando entras en las opciones y cambias alguna cosa tiende a pulsar el botón OK, y sin embargo es el otro lado e la tecla X donde tendrás de pulsar. Algo confuso pero a lo que te acostumbras enseguida.

También es muy interesante la opción “Reanudar”, que te permite volver al minuto exacto de canción o vídeo que estuvieras viendo si lo interrumpes por acceder a algún ajuste o incluso si apagas el reproductor.

Archos 405 es, en definitiva, un reproductor que, si bien es el básico de la gama, descontando el mini Archos 105, es un reproductor extremadamente completo, compacto y portátil que te ofrece gran calidad y enormes opciones de personalización.