Archos 605 Wi-Fi

ComponentesWorkspace

El nuevo Archos 605 WiFi te permite ver vídeos, navegar, transferir, descargar y grabar archivos multimedia desde la palma de tu mano.

El Archos 605 WiFi se ha convertido desde su lanzamiento en el buque bandera de la quinta generación de reproductores digitales del fabricante francés. Y aunque por fuera es muy similar a sus predecesores, incorpora un montón de nuevas características.

Con unos razonables 30GB y 80GB y más que razonables 160GB de capacidad de disco duro, Archos también ha incorporado un modelo de 4GB de memoria flash.

Estéticamente son productos muy compactos y portátiles; incluso el modelo de 160 Gb ligeramente más grueso, es lo suficientemente fino para caber en el bolsillo con preocupaciones.

El frene está dominado por una pantalla táctil de 4,3 pulgadas que cubre casi todo el área salvo por una línea de botones en la parte derecha que nos ayudarán a controlar el reproductor portátil de la manera tan intuitiva a la que nos tiene acostumbrados Archos.

En los bordes encontraremos las ranuras de conexión, tanto USB, como para la alimentación a través de la corriente eléctrica, además de otros que nos servirás para conectar el Archos 605 a la televisión, por ejemplo, e incrementar su utilidad.

Sin embargo hay que destacar que algunos de estos conectores, junto con algunos de los iconos que aparecerán por defecto en el menú, llevarán al usuario a tener que comprar determinados periféricos si quiere utilizarlos. No sólo hay que comprar de forma separada el cable de alimentación por corriente eléctrica, sino que si quieres utilizar el Archos 605 como un DVR tendrás que conseguir la DVR Station TV Dock.

Lo más destacable, sin ninguna duda, es que esta quinta generación de Archos te ofrecerá la oportunidad de hacer streaming inalámbrico del PC a la televisión, permitiéndote ver el contenido online en la gran pantalla. Lo que hace es conectarse al PC a través del puerto USB y arrastrar el contenido a través de la opción de escoger y arrastrar. En nuestras pruebas todo funciona bien, sin cortes, con un amplio soporte para diferentes archivos, incluido PDF, BMP, PNG y, por supuesto, JPEG.

En cuanto a los archivos de audio, MP3, WAV y WMA son compatibles con el Archos 605; el soporte para AAC y AC-3 5.1, sin embargo, están disponibles mediante pago de una descarga. Igual pasa en el terreno del vídeo; WMV y MPEG 4 (no DivX) se soportan con resolución DVD resolución, mientras que H.264 y MPEG 2 sólo estarán disponibles mediante la descarga de un archivo, descarga de pago, se entiende.

La clave de este reproductor portátil, como ya hemos comentado, es su capacidad Wi-Fi. El acceso a Internet se produce a través de un portal de contenido, pero primero tendrás que pagar y descargar, ¿te imaginas qué? El navegador. Es un proceso rápido e indoloro, pero tu bolsillo se resiente. Una vez instalado el navegador funciona bien.

Como en la mayoría de las ocasiones los altavoces incorporados en estos dispositivos de pequeño tamaño vibran algo, pero cuando utilizas unos buenos altavoces o auriculares te sorprenderá la calidad de sonido.

La pantalla mejora la calidad de la versión anterior del dispositivo y pasamos de una resolución de 480×272 a 800×480, lo que te ofrece imágenes increíblemente detalladas con una importante reproducción del color que apenas muestra pixelación, incluso en las escenas más rápidas y oscuras.

La batería que incorpora también es un punto a favor del Archos 505 WiFi, ya que es capaz de ofrecerte más de 15 horas de música y poco más de cinco si prefieres la reproducción de vídeo.

Archos 505 WiFi se ha colocado, por méritos propios, como uno de los primeros dispositivos que pueblan la arena de los reproductores multimedia. Además de un interfaz de usuario intuitivo e incluso divertido cuenta con una de las pantallas de más calidad que hemos visto y ofrece más opciones que la mayoría de los dispositivos que pueden encontrarse en el mercado, como su capacidad de interactuar con el televisor de casa.