Archos añade funcionalidad GPS a su 605 WiFi

Empresas

El nuevo Archos 605 GPS combina toda la potencia multimedia y entretenimiento con navegación en un único dispositivo.

Si hace un año el fabricante francés reunía a la prensa para anunciarle la incorporación de la tecnología WiFi a uno de sus reproductores multimedia, ahora de lo que se trata es de que podamos navegar con él. Gracias a la pantalla táctil del Archos 605 WiFi con una resolución de 800×400 pixeles, los mapas de TeleAtlas y un software desarrollado conjuntamente por Archos y una empresa que la compañía prefiere que permanezca en el anonimato, los usuarios podrán navegar con su reproductor multimedia con la misma facilidad de uso y exactitud que los otros GPS.

Como cualquier dispositivo de navegación que se precie, el Archos 605 GPS incluye mapas y puntos de interés precargados. La búsqueda de direcciones se hace a través de un asistente y los límites de velocidad se visualizan en el mapa con advertencias anticipadas para garantizar tu seguridad, y ello de manera opcional por parte del usuario. Interesante es la simulación de la navegación automática en el interior de los túneles y el carril de asistencia.

En cuanto a los radares, el hecho de que en algunos países esté prohibida su utilización ha llevado a la compañía gala a ofrecerlo de forma opcional con una sencilla descarga gratuita una vez que el usuario haya activado su producto.

La funcionalidad WiFi del propio dispositivo aumenta las posibilidades del Archos 605 GPS al poder descargarse en cualquier momento más puntos de interés o actualizarse los radares sin tener que conectar el dispositivo a un PC.

Como es natural mientras se navega se puede escuchar la música almacenada en el Archos 605 GPS e incluso el copiloto podría disfrutar de una película. En ambos casos, las indicaciones vocales se superpondrían para seguir guiando al conductor.

En cuanto al precio, los usuarios que ya dispongan de un Archos 605 WiFi pueden adquirir el soporte GPS para coche por 99,99 euros. Si se parte de cero, 399,99 euros es el precio del Archos 605 GPS de 30GB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor