Archos ChildPad, el tablet de los más menudos

Empresas

Cada vez más la tecnología nos atrapa desde más pequeños. Ya no nos extraña ver a un niño de 8 años sacando su propio móvil del bolsillo y muchas veces me han sorprendido los conocimientos de informática que poseen, pues las criaturas son como esponjas y absorben con gran facilidad todo lo que ven y se les enseña. Muchos dirán que estamos “idiotizando” a los niños de alguna manera con tanta tecnología y TV (es tremendo como algunos casi desaparecen de esta dimensión con una Nintendo 3DS entre las manos), pero creo que el camino está en proporcionarles herramientas pensadas y adaptadas especialmente para ellos. De esta idea nace este gadget, el Archos ChildPad es un tablet especialmente pensado para los más pequeños de la casa.

El mercado de las tablets es una plaza de mucha competencia donde el lanzamiento de nuevos dispositivos es constante y la lucha férrea. Y dentro de esta dura pugna la compañía francesa Archos ha decidido jugar la baza de diseñar una de sus tablets pensando en un segmento concreto del mercado, los niños pequeños. El diseño de esta tablet de 7″ es compacto y ligero a la vez que bastante resistente, y equipa un procesador de 1GHz y el último sistema Android Ice Cream Sándwich 4.0.

Los menús, las categorías, las aplicaciones y los recursos que ofrece el Archos ChildPad están pensados para los más jovencitos de la casa, y la interfaz del usuario destaca por ser colorista y alegre. Priman los juegos educativos, de lógica, puzzles, etc. y algunos clásicos del entretenimiento como el popular Angry Birds. Evidentemente la navegación por Internet podrá ser controlada y monitorizada fácilmente por los padres.

El Archos ChilPad estará disponible a finales de este mes a un precio de $129 y vendrá de serie con 28 aplicaciones (juegos y demás) pre-instalados. Los tiempos cambian rápido y si antes podíamos ver como padres e hijos podían por ejemplo sentarse juntos a leer (con diferentes libros para cada caso), ahora cada uno podrá disponer de su propio tablet.  ─ [Ubergizmo]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor