Archos prepara un reproductor portátil basado en Linux

Workspace

El nuevo Pocket Media Assistant PMA400 del fabricante francés tiene además capacidades Wi-Fi.

El PMA400 de Archos almacena películas, música e imágenes en un disco duro de Hitachi de 30GB. El vídeo se puede grabar desde la televisión, un reproductor de DVD o un vídeo. También cuenta con un puerto USB 2.0 integrado, lo que permite que las películas y otros contenidos puedan volcarse sobre cualquier otro dispositivo de almacenamiento USB. Por otra parte, cuenta con un micrófono integrado.

Lo interesante es que también puede descargarse contenido desde Internet directamente gracias a un adaptador Wi-Fi 802.11b y un puerto infrarrojos para conectar el dispositivo a un teléfono móvil. Por otra parte, Archos ha incluido el navegador Opera y una aplicación para mensajería POP e IMAP. La ocmpañías afirma que podría ofrecer también un adaptador Ethernet basado en USB para acceder a las conexiones de Internet de líneas fijas.

Y para enturbiar aún más la línea divisoria entre un reproductor de archivos digitales y una PDA, Archos ha comentado que incluirá en su nuevo dispositivo el software de gestión de información personal Qtopia para sincronizar los contactos de Outlook y las bases de datos con el PMA400.

Sin olvidarnos de que el producto también será capaz de ejecutar juegos utilizando el propio motor de juegos de Qtopia y el sistema Mophun.

Basado en Linux, Archos espera atraer a desarrolladores de aplicacionesy, para este fin, la compañía está preparando un kit de desarrollo de software (SDK). Aunque la compañía no ha dicho cuándo podrá estar preparado el SDK, ha prometido ofrecer más información cuando el dispositivo esté listo para llegar al mercado.