Archos prepara un tablet con 250GB

EmpresasWorkspace

Los nuevos Archos G9 contará con un procesador de doble núcleo de Texas Instruments y podrán incorporar un disco duro de 2,5 pulgadas.

Los próximos tablets de Archos basados en Android Honeycomb 3.2 incluirán modelos en los que se prescindirá del almacenamiento basado en Flash, normalmente el utilizado en los tablets, para incluir un disco duro de 250GB.

La familia Archos G9 incorporará una unidad de disco duro de Seagate con 250GB de capacidad y un tamaño de 2,5 pulgadas, es decir unos siete milímetros de grosor. No es tan compacto como los de 1,8 pulgadas, que Apple ha utilizado en su MacBook Air, pero tampoco es tan caro.

Pero además Archos no ha querido prescindir del rendimiento de Flash y ha optado por incluir una unidad flash de 4GB en la que se almacenarán los datos que se utilicen con más frecuencia, permitiendo que el acceso a los mismos sea más rápido. El resultado final es que el usuario conseguirá un tablet con una capacidad de 250GB por el mismo precio de lo que costaría uno con 32GB.

Pero además de la novedad en el aspecto del almacenamiento, el Archos G9, destaca por contar con el procesador de doble núcleo OMAP 4460 de Texas Instruments, a 1,5GHz. Se trata del mismo procesador que Google ha aprobado para sus dispositivos basados en Android Ice Cream Sandwich, por lo que en breve se verá una nueva oleada de tablets y smartphones basados en este mismo procesador. Sí que puede afirmarse que el Archos G9 será el primero, ya que el resto no se espera hasta finales de año.

Archos G9 es la nueva familia de tablets de Archos, compuesta inicialmente por un modelo de ocho pulgadas y otro de 10,1 que llegarán al mercado en septiembre con precios a partir de 299 y 369 dólares respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor