Archos se basa en Froyo y tienta a los desarrolladores con AppsLib, su tienda de aplicaciones para tablets

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Un total de cinco tablets es lo que Archos tendrá en el mercado cuando lleguen las próximas Navidades.

Acabada la IFA Archos pasea sus tablets con orgullo. Y no es para menos, pues es uno de los pocos fabricantes con una oferta tan amplia y segmentada, claro que no en vano la compañía francesa lanzó su primer tablet en 2007.

Lo que caracteriza a la nueva oferta es que está basada en Android, y concretamente en la popular versión Froyo, pero sin que por ello Archos haya renunciado a implementar sus propuestas en torno a la gestión de la música o el vídeo.

Otra interesante novedad, sobre todo para los desarrolladores, es que Archos ha creado su propia tienda de aplicaciones, AppsLib, a la que no sólo podrán acceder los usuarios de Archos sino los de tablets basados en Android. El modelo de negocio se basa en los porcentajes 70%-30% que empiezan a ser habituales en las tiendas de aplicaciones, pero además la compañía gala asumen gran parte de los costes que generan las transacciones con Paypal, de forma que asegura que el desarrollo de aplicaciones para AppsLib es 100% gratis para los desarrolladores, según explicaba Rémi Durand, director de marketing de Archos.

En concreto son cinco los nuevos tablets de Archos con Android, cuyos nombres coinciden con el tamaño de la pantalla: Archos 28 (2,8 pulgadas), Archos 32 (3,2 pulgadas),  Archos 43 (4,3 pulgadas),  Archos 70 (sietepulgadas) y Archos 101 (10,1 pulgadas) y cuyos precios varían desde los 99 euros del más básico a los 349 euros del más alto de gama.

Rémi Durand aseguraba durante la presentación que la estrategia de la compañía no es copiar a nadie y que sus productos llegan para retar no sólo al mercado de tablets sino al de MP3 y MP4.

Desde las compactas y portátiles Archos 28 y 32 Internet Tablets, hasta la multimedia Archos 43 Internet Tablet, y las Archos 70 y 101 Internet Tablets de amplia pantalla, la nueva gama de la compañía francesa ofrece una combinación de navegación súper rápida bajo el estándar WiFiN, juegos, eBooks, redes sociales y otras aplicaciones junto a vídeo HD y música.

Común a los Archos 43, 70 y 101 Internet Tablets es un diseño patentado de PVD con acero que permite que los dispositivos sean extremadamente delgados al tiempo que resistentes.

Destacar que el Archos 28 Internet Tablet es el primer reproductor Android a 99 euros, con lo que pretende revolucionar el mercado de reproductores de música portátiles. Pero además de reproducir música y vídeo se ofrece acceso al correo electrónico, navegación web, descarga de música y vídeos, juegos 3D, libros electrónicos, redes sociales, etc.

Una nueva característica en el menú de configuración Android posibilita que los dispositivos también puedan conectarse a teléfonos 3G vía Bluetooth o USB para conectarse a Internet cuando estén moviéndose o desplazándose.

Todos los reproductores son capaces de reproducir contenido en alta definición, salvo el más bajo de gama, y cuentan con salidas HDMI o HDMI mini.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor