Archos se une a Alcatel para dar más opciones 3G a sus tablets

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Ambas compañías unirán los tablets de Archos con los terminales móviles de Alcatel para que los usuarios puedan explotar las opciones del Internet móvil

El fabricante Archos, que cuenta con una amplia oferta de tablets, se ha unido con Alcatel, fabricante de los terminales móviles Alcatel One Touch, para ofrecer un pack en respuesta al anuncio de varias operadoras que ofrecerán suscripciones que permitirán tener múltiples dispositivos conectados para mediados de 2011.

La idea es permitir a los usuarios compartir la conexión 3G de sus terminales móviles con la oferta de tablets Archos utilizando la opción One Touch Connect.

Todavía no se conocen todos los detalles, pero los analistas esperan que este acuerdo sea el primero de muchos, ya que se espera que los usuarios lleven varios dispositivos con posibilidad de acceder a Internet.

Francisco Jeronimo, director de investigación de IDC, sugiere que el acuerdo entre Archos y Alcatel es muy inteligente porque une un tablet con buenas especificaciones con un dispositivo móvil de bajo coste.

No obstante, Jeronimo, que asegura que el acuerdo será una tendencia, también comenta que será interesante ver cómo los operadores gestionarán esta demanda de planes de datos únicos.

Archos y Alcatel anunciarán más detalles de su acuerdo durante el Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona entre el 14 y el 17 de febrero.

Más información sobre el Mobile World Congress 2011 en el blog de NetMediaEurope.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor