ARCHOS se une a la LoRa Alliance para IoT y redes LPWAN

Innovación

ARCHOS continúa con su apuesta por el sector IoT y anuncia ahora que se une a la LoRa Alliance, un paso importante para ofrecer soluciones abiertas y que sigan los estándares de comunicaciones de larga distancia y bajo consumo.

Aunque la empresa francesa ARCHOS ha sido durante años más conocida por sus dispositivos móviles, como smartphones y tablets, en los últimos tiempos la compañía apuesta cada vez más por la domótica e IoT, que inicio con su Smart Home conectado en 2014, y que poco a poco se va afianzando como una alternativa bastante completa e innovadora.

A finales de 2015, ARCHOS presentó además su filial PicoWAN, una solución empresarial para la creación de redes privadas y seguras, que se basa en una red de larga distancia y baja potencia (LPWAN), con comunicación bidireccional, alta capacidad, plataforma en la nube y hasta sensores con su propio kit de desarrollo.

Su siguiente paso ha sido ahora, a principios de julio, en el que ha decidido anunciar su unión a la LoRa Alliance, lo que le permite certificar sus sensores y dispositivos con LoRaWAN, además de con su protocolo propio PicoWAN.

La LoRa Alliance, con más de 330 miembros desde marzo de 2015, se sitúa con el protocolo LoRaWAN como el principal sistema IoT LPWAN, y se perfila cada vez más como el estándar abierto que terminará dominando el sector IoT a nivel mundial si continúa su ritmo de expansión y afiliación de socios.

Lea también :