Arduino apuesta por el kit IoT ESLOV en Kickstarter

Innovación

Arduino busca simplificar el desarrollo de dispositivos inteligentes con ESLOV, un kit de desarrollo IoT que esperan que siga adelante gracias al crowdfunding y que han presentado en Kickstarter.

Es indiscutible que Arduino ha supuesto toda una revolución para los makers y la electrónica DIY. Esta plataforma open source ha supuesto la base de miles de proyectos en todo el mundo, incluyendo dispositivos inteligentes, domótica e IoT. Pero Arduino quiere facilitar aún más las cosas para los usuarios y ofrecer una plataforma IoT simplificada, a la que han llamado ESLOV.

La plataforma se basa en un módulo central, que es la base para el desarrollo, y una serie de módulos extra que incluyen diversas funcionalidades. El módulo central de ESLOV cuenta con un D21 ARM Cortex-M0+ a 48MHz, conexión Wi-Fi 802.11, sensor de movimiento, 32KB de RAM, 256KB de memoria flash, y multitud de puertos GPIO.

El resto de módulos de ESLOV, que por ahora cuenta con 25 diferentes, se basan en pequeñas placas cuadradas de 2,5×2,5cm, con un ATmega328P a 8MHz y 3,3V, que se comunica con el resto y se puede reprogramar por I2C. Entre los módulos tenemos, botones, relés, sensores de aire, pantallas OLED, GPS, etc…

Aunque lo que se puede hacer con ESLOV se puede conseguir también con una placa Arduino y shields o componentes externos, la idea de esta plataforma es simplificar al máximo el desarrollo, tanto a nivel de hardware, con un sistema estandarizado de módulos y conectores compatibles, como a nivel de software, con un editor visual, Arduino Cloud para el desarrollo de interfaces web, y por supuesto compatibilidad con el editor Arduino en caso de que queramos un mayor grado de personalización.

ESLOV está disponible en Kickstarter con un precio básico de unos 50 euros por el módulo central, y la posibilidad de adquirir kits con módulos extra. Esperan que esté listo para junio de 2017 y por ahora, a falta de 29 días para terminar la campaña, están lejos de conseguir su objetivo.

Lea también :