Actualidad

Telefonica

Argentina multa a Telefónica con 32 millones de euros por una caída del servicio

La multa de Argentina llega el mismo día en que Telefónica anuncia la venta de otro activo no estratégico, una participación del 5% en la portuguesa Zon Multimedia, que le reporta 38 millones de euros.

Una caída del servicio de telefonía móvil en Argentina el pasado mes de abril le cuesta a Telefónica la friolera de 186 millones de pesos, unos 32 millones de euros, con los que compensará a los usuarios de Movistar por la deficiencia del servicio. Así lo ha anunciado el gobierno de Cristina Kirchner semanas después de la nacionalización de la petrolera YPF, incrementándose las tensiones entre ambos países.

Unos 18 millones de clientes de Movistar se quedaron sin servicios de voz y datos durante varias horas el pasado 2 de abril debido a problemas técnicos. Telefónica tendrá que pagar diez pesos (1,7 euros) a cada cliente y cerca de seis millones de pesos, algo más de un millón de euros, al gobierno.

Julio De Vido, ministro argentino de Planificación, ha dicho que la multa representa un mensaje para otros proveedores inalámbricos de que no serán tolerados interrupciones del servicio, y ha añadido que la calidad de la telefonía móvil ha descendido en los últimos meses. El ministro también ha hecho un llamamiento a las compañías de telecomunicaciones para que aumenten sus inversiones en líneas fijas.

Desde Telefónica informan que desconocen los detalles de la penalización a Movistar, que controla el 40% del mercado de telefonía móvil de Argentina junto con seis millones de líneas fijas.

Telefónica se deprende de su participación en Zon Multimedia

La multa de Argentina llega el mismo día en que Telefónica anuncia la venta de su participación en la portuguesa Zon Multimedia a la inversora Isabel Dos Santos, informa CincoDías.es. Telefónica recibirá 38 millones de euros por el 5% por la operadora de cable, que se suman a otro 4,918% que la Sociedad de Dos Santos ha adquirido del capital de la empresa, convirtiéndose en el primer accionista de Zon Multimedia con un 14,918%.

La venta de la participación en la cablera portuguesa se enmarca en la estrategia de Telefónica de desprenderse de sus activos no estratégicos y que el pasado mes de febrero le llevó a vender una participación del 13,2% de Hispasat a Abertis por 124 millones de euros.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Argentina multa a Telefónica con 32 millones de euros por una caída del servicio

Los comentarios están cerrados.