Ari Partinen, desarrollador de las cámaras de Nokia, se marcha a Apple

Empresas

Partinen era el líder de los desarrolladores de la tecnología de cámara PureView que llevan smartphones como el Lumia 1020. Se incorporará a Apple en junio.

Apple ha fichado a un miembro prominente del equipo de desarrollo de las cámaras fotográficas en los smartphones Lumia de Nokia. Se trata de Ari Partinen, que ha trabajado como “líder de fotografía de Lumia” desde el pasado julio y que ha sido bautizado como “experto en cámaras” de Nokia por un ejecutivo de la compañía.

El propio Partinen  confirmó en un tuit publicado hoy que “hoy será mi último día de trabajo para la increíble familia Lumia. En junio empezaré un nuevo capítulo en Cupertino, California”. Partinen no explicó lo que va a hacer en Apple. Pero parece obvio que la compañía de la manzana quiere aprovechar su experiencia en tecnología fotográfica.

Nokia ha dado grandes pasos en el campo de la fotografía en dispositivos moviles con su tecnología de cámara PureView. Los dispositivos con PureView crean imágenes sorprendentemente nítidas y pueden ofrecer hasta 41 megapíxeles. Partinen, que ha trabajado en Nokia durante siete años, desempeñó un papel central en su desarrrollo, según Engadget.

Ahora que Nokia, tras su compra por Microsoft, está fuera del juego de los dispositivos inteligentes, muchos miembros clave de su personal sin duda están considerando otras opciones. Partinen acaba de hacer su elección, y no es Microsoft.

Desde el punto de vista de Apple, aunque la cámara del iPhone 5s de Apple ya se considera buena, podría estar buscando mejorar la fotografía de sus smartphones, a juzgar por este fichaje. Por supuesto, Nokia tenía mucha gente trabajando en la línea PureView y Partinen es sólo una parte de ese equipo, pero a partir de junio Apple tendrá en su plantilla uno de los padres de la cámara de 41 megapíxeles del Lumia 1020, considerada como una de las mejores del mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor