Arizona quiere hacer del trolleo algo ilegal

Empresas

Trolls, simpáticos habitantes de Internet que nos “alegran” la vida a blogueros y usuarios de páginas de todo el mundo. Los hay de muchos tipos pero en su esencia son todos iguales. Ahora el estado de Arizona en EEUU quiere intentar acabar con ellos con una ley absurda que hace expresarse de ciertas maneras ilegal y que no hará sino aumentar exponencialmente el grado de trolleo como protesta.

El proyecto de ley 2549 ya ha pasado prácticamente todos los trámites que necesita para ser una realidad, le falta ser aprobado por el gobernador de Arizona y en ese momento será ilegal “usar cualquier dispositivo electrónico para aterrorizar, intimidar, amenazar, acosar, enfadar u ofender usando lenguaje obsceno, vulgar, o sugiriendo actos lascivos o amenazando con dañar personas o propiedades”.

Toma ya, vamos que decir casi cualquier cosa en Internet puede ser tomado como ilegal dependiendo de la subjetividad y del grado de aceptación de cualquiera que se pueda sentir ofendido, cosa muy normal ahora, que parece que hay colectivos que solo existen para vivir indignados.

Pero lo mejor del tema es que encima esto no evita que el trolleo siga vigente, ya que puede consistir simplemente en pesadez rozando el spam, pero sí que supone una manera de censurar la manera de expresarse libremente.

Veremos que ocurre finalmente y esperemos que la ley si sigue adelante no se extienda como una plaga por EEUU e incluso llegue a cruzar el charco llegando hasta Españistán, usándolo como opio para los adoradores de lo políticamente correcto mientras nos siguen choriceando por lo bajini. [CBLDF]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor