ARM añade multithreading al diseño de sus chips

ComponentesEmpresasWorkspace

ARM planea añadir capacidades multithreading a sus futuras arquitecturas con el fin de incrementar el rendimiento de sus procesadores.

ARM quiere incorporar capacidades multitheading a sus diseños, para lo que está estudiando las necesidades de las aplicaciones en los diferentes segmentos.

ARM es una compañía que diseña procesadores, diseños que posteriormente licencia a los fabricantes de chips y que se han hecho muy famosos en el mercado de los smartphones. Pero la compañía quiere expandirse y busca hueco en otras áreas, como la de servidores, telecomunicaciones y networking. Por cierto que la compañía no incluirá Multitheading en el núcleo del procesador Cortex-A15, anunciado este mes y que puede ofrece un rendimiento cinco veces mayor al de sus predecesores.

El multithreading, o hilo de ejecución, es una característica que permite a una aplicación realizar varias tareas de forma concurrente, es decir que una tarea se puede ejecutar de manera paralela a otra tarea, lo que incrementa el rendimiento. Los procesadores de Intel tanto para ordenadores de sobremesa como portátiles hacen uso del multithreading, e IBM y Sun también han incluido capacidades multitheading en sus chips.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor