ARM compra Apical por 350 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Ante la posibilidad de que el sector de los smartphones frene su crecimiento, ARM ha decidido comprar Apical por 350 millones de dólares y ampliar su presencia en el sector de la visión artificial.

Con una caída en Bolsa de un 11% este año y con las ventas de iPhone desacelerándose, ARM teme no estar preparada para una posible recesión en el sector de los smartphones. Ante esa posibilidad, la empresa británica busca ampliar su mercado a otros sectores relacionados y con vistas a un gran crecimiento como el de los coches conectados y autónomos, la robótica y la seguridad.

Para entrar con más fuerza en estos sectores, ARM ha decidido comprar la empresa Apical, dedicada a la visión artificial, por 350 millones de dólares. Con esta compra, ARM se asegura una mayor presencia en sectores en auge en la actualidad, así como potenciar su cuota en el de los smartphones y cámaras.

Los productos de Apical se encuentran en uso en más de 1.500 millones de smartphones y otros 300 millones de dispositivos en todo el mundo. La compañía se fundó en 2002 y cuenta con 100 empleados, siendo su principal sede un centro de investigación y desarrollo en Loughborough, en Inglaterra.

Todo esto hace de la adquisición de Apical una operación estratégica para ARM, que se fortalece y prepara ante los cambios que puedan llegar en un futuro a corto y medio plazo, y puede que sea la antesala de más operaciones por parte de la compañía para diversificarse.

Lea también :