ARM presenta su propuesta para el mercado de PC y servidores

ComponentesEmpresasWorkspace

La nueva arquitectura de chip ARMv8 permitirá a la compañía enfrentarse a Intel y AMD en los mercados de servidores y PC.

Cumpliendo con sus planes de llevar su tecnología más allá de los dispositivos móviles, hacia los mercados de ordenadores y servidores, ARM Holdings ha presentado su primera arquitectura de 64-bit, ARMv8.

La compañía ha ofrecido los primeros detalles técnicos de ARMv8 en el ARM TechCon celebrado en California; se han destacado las capacidades de 64-bits, que permitirán a los chips basados en esta arquitectura gestionar más memoria y almacenamiento, así como mayores archivos que la plataforma de 32-bits de la compañía.

Otra de las ventajas de la arquitectura de ARMv8 es la posibilidad de competir más de cerca con otros fabricantes como Intel y AMD y sus procesadores x-86, que son los que dominan en el mercado de PC y servidores.

Algunos de los partners de ARM, como Nvidia o Calxeda, han dicho que desde hace meses están intentando llevar la arquitectura de ARM a los servidores y PCs, pero que la falta de capacidades de 64-bit –además de un limitado soporte de software, acabaron con sus ambiciones.

La mayoría de los sistemas operativos, como Microsoft Windows o Apple Mac OS, son de 64-bits, lo que dejaba fuera los productos de ARM, hasta ahora. Además, recordar que Microsoft anunció que se lanzará una versión de Windows 8 para la arquitectura de ARM.

Por el momento habrá que esperar y bastante, porque no se espera que los primeros chips para basados en ARMv8 lleguen al mercado hasta 2012, y los primeros sistemas para PC y servidores no estarán disponibles hasta 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor