ARM presentará un móvil basado en Android

Cloud

El primer teléfono basado en el software de Google podría verse el próximo lunes en el Mobile World Congress de Barcelona

No tendremos todavía gPhone, pero quizá cada día estamos más cerca de ello. La compañía británica ARM ha anunciado que presentará en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que comienza el próximo lunes, un prototipo de teléfono móvil que tendrá como base la plataforma de software de Google, Android.

Así se lo declaró una fuente cercana a la compañía a la agencia Reuters. El anuncio es significativo a pesar de no ser oficial todavía, ya que hasta el momento no se había pronunciado nada similar respecto al prototipo de teléfono de Google, que fue anunciado en noviembre junto a 33 socios, de manera oficial, aunque había rumores de que el buscador planeaba lanzarlo como alternativa al iPhone desde meses atrás.

Si es cierto que Deutsche Telekom y HTC han asegurado en ocasiones anteriores que tienen intenciones de ofrecer, en un futuro, móviles basados en Android, pero el lunes será la primera vez que pueda verse un prototipo.

Más información sobre el MWC de Barcelona en la web especial de NetMediaEurope sobre el congreso, que realizará una cobertura minuto a minuto del evento durante los días de feria, y en la que se darán todos los detalles de este lanzamiento, si se produce.