ARM quiere ir más allá de los smartphones con procesadores más potentes

ComponentesEmpresasWorkspace

La compañía busca adentrarse en el terreno de los routers y los servidores con nuevos diseños de chips que prometen funcionar cinco veces mas rapido que sus procesadores actuales.

ARM Holdings ha presentado nuevos diseños de chips que ofrecen un rendimiento cinco veces mayor, algo que la compañía espera que le ayude a ir más allá de los smartphones, hacia nuevos tipos de equipamiento como routers de alta gama y servidores.

ARM presentó el Cortex-A15 MPCore durante una conferencia de prensa en San Francisco afirmando que era un gran día para la compañía.

Actualmente los chips de ARM se utilizan en la mayoría de los smartphones, incluidos el iPhone y los basados en la plataforma Android, pero también pueden encontrarse en impresoras, discos duros y otros productos electrónicos. ARM no fabrica los chips, sino que los diseña y después licencia esos diseños a fabricantes como Texas Instruments o Samsung. Y esta es una de las razones por las que está lejos el día en que veamos productos con el nuevo Cortex-A15. De hecho el Cortex-A9, su predecesor, no se espera que esté disponible hasta finales de año. Durante la presentación la compañía dijo que prevé que los primeros dispositivos con el Cortex-A15 empezarán a llegar al mercado a finales de 2012

ARM afirma que el Cortex-A15 ofrece cinco veces más rendimiento que el procesador más rápido de la compañía, el Cortex-A8 de doble núcleo que funciona a 1GHz. El A15 se utilizará para crear chips con dos, cuatro, ocho y posiblemente 16 núcleos, cada uno de ellos funcionando a 2,5GHz, afirmaron desde la compañía. Opciones que permitirán a ARM abrir nuevos mercados para sus chips, desde tablets a servidores multimedia para el hogar, routers de alta gama o servidores empresariales.

El Cortex-A15 podrá funcionar con sistemas operativos virtualizados, lo que permitiría a los usuarios de smartphones cambiar entre dos entornos y tener uno para casa y para el trabajo, por ejemplo.

El A15 también soportará 1TB de memoria física, frente a los 4GB de los procesadores actuales de la compañía. Esto, combinado con la virtualización podría convertirlo en una buena opción para ciertos tipos de servidores. Aunque el hecho de que esté diseñado para los 32-bits podría suponer un límite para su entrada en el mercado de servidores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor