ARM se prepara para los 64-bit

ComponentesEmpresasWorkspace

La próxima generación de procesadores de ARM soportará la informática de 64-bit, lo que permitirá utilizarlos en aplicaciones que necesitan utilizar más memoria.

ARM presentará dentro de unas semanas sus planes para núcleos de procesamiento que soporten la informática de 64-bit.

El hecho de que la compañía se esté moviendo a la informática de 64-bit muestra que se está tomando en serio ofrecer procesadores más potentes que cumplan con las demandas de consumidores y empresas. La mayoría de los ordenadores actuales están basados en la informática de 32-bit, mientras que los superordenadores, servidores, y otros grandes sistemas utilizan la informática de 64-bit, capaz de gestionar más memoria.

Más memoria significa un rendimiento mejorado para aquellos que gestionan un montón de aplicaciones al mismo tiempo en un dispositivo.

Intel, el principal fabricante de chips, ya ofrece  un número de procesadores para la informática de 64-bits, tanto para servidores como la ordenadores de sobremesa y portátiles, al igual que AMD, su principal rival.

Intel y AMD fabrican procesadores basados en la arquitectura x86, mientras que los chips de ARM están basados en una arquitectura diferente. Esto significa que el software x86 se tiene que reescribir antes de que funcione con los procesadores de ARM. La ventaja es que los procesadores de ARM suelen encontrarse en dispositivos móviles o sistemas embebidos, y no tanto en los ordenadores de sobremesa actuales. Pero lo cierto es que la apuesta de ARM por la informática de 64-bits, le abre la puerta a otros mercados, como el de servidores.

ARM anunció recientemente su último procesador, el Cortex A15, su producto de mayor rendimiento hasta la fecha, pero de 32-bits.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor