ARM tendrá una versión de Office 15

EmpresasMovilidadPCWorkspace

Los ordenadores basados en ARM y con la versión de Windows 8 para esta plataforma, denominada WOA, tendrán Excel, PowerPoint y OneNote, compatibilidad con aplicaciones Metro y acceso a Windows Store.

Microsoft ha ofrecido algunos detalles sobre la nueva versión de Windows para portátiles y otro tipo de ordenadores que utilicen chips de ARM.

Denominadas WOA (Windows On ARM), la variaciones de Windows 8 para estos chips, que no tienen la misma arquitectura x86 que utilizan los procesadores de Intel y AMD, están aún bajo desarrollo. Una de las grandes sorpresas que ha dado Steven Sinofsky, presidente de Microsoft Windows, a través de un post es que habrá una versión de Office 15 disponible para ARM.

Microsoft anunció sus planes para ofrecer soporte a ARM hace aproximadamente un año, y lo volvió a confirmar en septiembre, cuando presentó Windows 8. Los chips de ARM se utilizan en la mayoría de Smartphones y tablets, cuyas ventas han eclipsado a las de ordenadores. Microsoft espera que los PCs basados en WOA, que utilizarán plataformas de hardware de Texas Instruments, Qualcomm o Nvidia, que fabrican chips basados en ARM, empiecen a llegar al mercado al mismo tiempo que los PCs con Windows 8 que utilicen procesadores de Intel y AMD.

Como los ordenadores con Windows 8 basados en la plataforma x86, los dispositivos WOA podrán ejecutar aplicaciones estilo Metro desde Windows Store utilizando las APIs WinRT. Lo que no podrán hacer, y es algo que Microsoft dejó claro desde el principio, es ejecutar, emular o portar aplicaciones para x86 actuales.

WOA sí que soportará HTML5 acelerado por hardware con Internet Explorer 10, e incluirá versiones para las próximas aplicaciones de Office 15 –Word, Excel, PowerPoint y OneNote, que han sido rediseñadas para interfaces táctiles y para un consumo mínimo de energía.

De forma que los ordenadores que utilicen WOA tendrán Excel, PowerPoint y OneNote, además de compatibilidad con aplicaciones Metro, acceso a Windows Store y aceleración por hardware para Internet Explorer 10.

Las diferencias que tendrán los ordenadores WOA frente a los tradicionales es que no tendrán opciones de modo reposo o hibernación, aunque utilizarán el mismo sistema que los teléfonos móviles: cuando la pantalla esté encendida estarán plenamente operativos, mientras que cuando esté apagada entra en un modo de bajo consumo.

Los ordenadores con WOA llegarán al mercado con el sistema operativo preinstalado, los controladores y todo el software necesario. El sistema operativo no se podrá comprar de forma separada y sus actualizaciones se realizarán a través del propio sistema operativo, Microsoft Update y Windows Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor