Under Armour se hace con Endomondo y MyFitnessPal

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Under Armour vuelve a hacer con empresas tecnológicas deportivas, esta vez se trata de Endomondo y MyFitnessPal, que se unen así a MapMyFitness y al acuerdo con HTC para el desarrollo de dispositivos.

El interés de Under Armour por la tecnología y las startups no es nada nuevo, ya en 2013 se hizo con MapMyFitness por 150 millones de dólares, algo que le sirvió no sólo para hacerse con una aplicación deportiva, sino también como un medio para comercializar nuevos productos tecnológicos como monitores, pulsómetros, etc… con el branding de MapMyRun.

De hecho Under Armour y HTC anunciaron hace casi un mes que empezarían a colaborar y participar en Under Armour Connected Fitness, por lo que vemos que Under Armour está armándose y buscando socios para plantear algo que ya hemos visto por parte de Nike o Adidas, aunque en este caso confiando en otras empresas, uniendo a las anteriores ahora la compra de Endomondo y MyFitnessPal para no tener que empezar ‘desde cero’.

La adquisición de Endomondo le ha costado a Under Armour 85 millones de dólares, y MyFitnessPal 475 millones, cifras que tienen que ver mucho con el número de usuarios de cada una, 20 millones en el caso de la primera y 80 en el caso de la segunda. Esto en teoría se une a los 31 millones de usuarios de MapMyFitness lo que sitúa a Under Armour como una de las principales empresas del sector con una base de 131 millones de usuarios.

Además de esto, MyFitnessPal empezó su expansión asiática por China, Corea del Sur y Japón, por lo que cuenta con todo lo necesario para poder seguir expandiéndose por el cada vez más importante mercado asiático. Si bien todo esto muestra gran parte de la estrategia tecnológica de Under Armour, queda por ver como afectará a los usuarios de estos servicios y, sobre todo que dispositivos y servicios nuevos presentará la compañía directamente.

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