Arranca ‘Código Emprende’, un programa sobre emprendedores en La 1

Empresas

‘Código Emprende’ mostrará el progreso de seis emprendedores en sus respectivos negocios para fomentar la idea de que en España se puede crear empleo.

Esta noche a las 23.30 horas se estrena en La 1 de TVE el programa ‘Código Emprende’, un docu-reality para apoyar a los emprendedores presentado por Juan Ramón Lucas. Con un formato que aúna divulgación y entretenimiento, ‘Código Emprende’ anima a emprender y muestra a los futuros empresarios cómo hacerlo con éxito.

Durante siete semanas, podremos ver el progreso de seis emprendedores en sus respectivos negocios, desde el momento de la idea hasta su conversión en un proyecto con el que ganarse la vida. La idea del concurso es mostrar que en España se puede crear empleo.

El premio final, de 100.000 euros, lo otorgara un jurado basándose en el mejor proyecto. Los participantes contarán con el asesoramiento de un experto y se reunirán para realizar ejercicios típicos de los cursos de dirección de empresas, simulaciones reales de venta y experiencias como trabajadores en sectores diferentes al suyo.

Como buen reality, la vida cotidiana de los seis emprendedores es un eje central del programa. El público conocerá sus historias personales y profesionales, compartirá su lucha por sacar adelante una idea y vivirá de cerca sus triunfos y sus fracasos. Es aquí donde ‘Código Emprende’ se aleja de la vertiente profesional y se adentra en un terreno más cercano a ‘Gran Hermano’… o a ‘Supervivientes’.

El presentador es el conocido periodista Juan Ramón Lucas, que también actuará como reportero, e incluso como mediador, ya que cada semana se implicará en uno de los proyectos: aquel que  se haya encontrado con más dificultades. Le acompañarán el asesor de los emprendedores, Carlos Torrecilla; la portavoz del jurado, María Benjumea; Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación BBVA, que patrocina el espacio, y Paloma Cabello, especialista en grandes fondos de inversión.

Código emprende, muy pronto en La 1 Ver vídeoCódigo emprende, muy pronto en La 1

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor