Arranca el servicio de descargas musicales de MySpace

CloudEmpresas

La red social comenzará a ofrecer a partir de la madrugada de hoy música gratis a cambio de ver anuncios publicitarios en las pantallas.

El servicio de descargas gratuitas de MySpace permitirá a los usuarios escuchar todas las canciones que deseen de las cuatro grandes discográficas a cambio de ver publicidad en las pantallas del ordenador.

Además de las miles de canciones gratis, el novedoso servicio ofrecerá también catálogos musicales personalizados, entradas para conciertos, merchandising de los grupos y otras opciones. Los usuarios podrán crear extensas listas de reproducción con sus canciones favoritas que se añadirán a sus perfiles de MySpace para compartirlas con otros usuarios.

MySpace espera poder superar al servicio de descargas de iTunes, por lo que, aunque las canciones no estarán protegidas contra copia, cuando el usuario quiera transferirlas al reproductor MP3 tendrán que comprarlas en el portal Amazon.com a partir de 0,79 dólares por tema.

Las descargas musicales gratuitas al ordenador serán posibles gracias a los acuerdos con Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, EMI y Warner Music Group y las alianzas publicitarias alcanzadas recientemente con algunas compañías.

Según las informaciones filtradas que adelantan hoy los medios estadounidenses, MySpace Music se pondrá en marcha esta noche de madrugada.