Arranca el Startup Weekend Madrid

EmpresasStartups

Hasta el domingo se celebra la tercera edición madrileña de este encuentro, pensado para enseñar a trabajar en equipo y a crear el germen de una empresa emergente en solo dos días.

¿Cuánto tiempo es necesario para construir una herramienta que en el futuro se convierta en una start-up de éxito? Para los creadores de la iniciativa ‘Startup Weekend Madrid’, con un recorrido de 450 citas celebradas en todo el mundo y dos ediciones ya en la capital española, basta solo con 48 horas.

Se trata de un evento que permite poner en común a profesionales de diferentes perfiles (empresarios, programadores, desarrolladores, especialistas en desarrollo de negocio o expertos en marketing) para que exploten sus sinergias. El objetivo es que aprovechen las ideas, aprendan a trabajar en equipo y construyan aplicaciones o instrumentos para móviles o para el entorno web que en el futuro se impulsen como start-ups rentables. En definitiva, crear un ecosistema emprendedor en tiempo record.

La cita arranca esta tarde a las 6 en el Madrid International Lab y finaliza el domingo. La jornada de hoy se reservará para dar a conocer las ideas candidatas y partir de mañana se comenzarán a desarrollar los proyectos, el plan de negocio y una primera versión del software para móvil y de su web. El domingo a las 6 de la tarde, cada grupo presentará su proyecto antes un jurado conformado tanto por emprendedores como por inversores.

Los asistentes contarán con el asesoramiento de mentores en aspectos como la financiación, la estrategia de marketing o el desarrollo técnico, según informa Europa Press.

Para potenciar el ambiente internacional de estas jornadas la organización ha decidido montar el evento íntegramente en inglés.

Según los datos de la organización, unas 45.000 personas habrían pasado ya por Startup Weekend, de las cuales un tercio seguiría imbuida en las ideas que se presentaron durante este curso intensivo de emprendimiento. Se estima que los participantes suelen tardar un intervalo de 6 meses a 1 año en dar forma a sus proyectos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor