Arranca la segunda Campaña contra el Software Ilegal

RegulaciónWorkspace

Promovida por el Ministerio de Industria, bajo el lema “100% legal, ganamos todos”, estará vigente hasta octubre y cuenta con una inversión de 250.000 euros.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, no cesa en su empeño de combatir por todos medios el uso de software ilegal y ha puesto en marcha una ambiciosa campaña bajo el nombre “100% legal, ganamos todos“.

Se trata de la segunda iniciativa de este tipo, dirigiga a concienciar sobre todo a los distribuidores y empresarios -pero también a los consumidores finales- de la necesidad de utilizar y vender -así como consumir- únicamente software legal.

Con la primera edición de la Campaña contra el Software Ilegal se redujo en tres puntos el índice de uso de programas no autorizados, cifra que se pretende aumentar con la presente iniciativa, que estará vigente hasta el próximo mes de octubre y para la que el Ministerio de Industria ha realizado un desembolso de 250.000 euros.

Entre las novedades para esta segunda iniciativa, destaca la creación de un portal de Internet que busca la integración entre desarrolladores y distribuidores, así como ofrecer diferentes alternativas de uso del software legal, mostrar los beneficios de la comercialización de aplicaciones originales, potenciar la adaptación del canal a los nuevos modelos de venta y facilitar la formación de los profesionales de las TIC.

Asimismo, se dará mayor relevancia al sello “software 100% legal” que aparecerá en el ‘packaging’ de los fabricantes y distribuidores que se adhieran a la iniciativa.

Más información en Channel Insider.