Arranca la Startup Weekend en Vigo

Empresas

Desde hoy y hasta el domingo, los participantes en la Startup Weekend Galicia discutirán sus ideas, hablarán con los mentores y presentarán sus proyectos.

Desde hoy y a lo largo de todo el fin de semana, el evento para emprendedores Startup Weekend aterriza en Galicia. Durante el 12, 13 y 14 de julio, en la sede de Elogia, en Vigo, los emprendedores gallegos y los que lleguen de otras partes de España evaluarán si sus ideas de negocio son viables e intentarán llevarlas a cabo hasta su máximo potencial.

Para los que no lo conozcan, la idea del Startup Weekend es sencilla: personas de distintos perfiles se reúnen durante un fin de semana para poner en marcha una idea y crear una empresa de Internet. Aquí trabajan desarrolladores de software con diseñadores gráficos y expertos en creación de empresas con personas con interés en formar un negocio.

Desde la organización de Startup Weekend Galicia explican que no es imprescindible tener ya una idea de negocio para participar. “No esperamos que todo el mundo que viene presente una idea. Normalmente el 40% de los participantes trae alguna. Muchos se animarán al llegar y vivir el ambiente, y otros se unirán al equipo con la idea que más les guste”.

Los equipos que se forman son de al menos seis personas. Desde las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche, los equipos discutirán sus ideas, hablarán con los mentores y prepararán sus presentaciones. El evento concluirá con la presentación de los proyectos delante de un jurado de expertos.

El panel de conferenciantes que ayudarán a los participantes incluye a: Jose Iglesias, manager para Europa de UP Global, Miguel Silva, cofundador y vicepresidente de Blusens, y Javier Jiménez, cofundador y CTO de Tapquo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor