Arranca la segunda edición del certamen Idea para jóvenes emprendedores

Empresas

La primera edición de Idea contó con la participación de cerca de 600 alumnos de 2º de ESO a 2º de Bachillerato, de 54 colegios.

IE University y Vector ITC Group han puesto en marcha la segunda edición del certamen Idea, plataforma educativa online para jóvenes de 14 a 18 años con carácter innovador y emprendedor. Idea forma parte de YES Lab, un laboratorio de diseño y desarrollo de formación online para jóvenes de Secundaria y Bachillerato.

La primera edición del certamen contó con la participación de cerca de 600 alumnos de 2º de ESO a 2º de Bachillerato, de 54 colegios. De ellos, un jurado de expertos seleccionó 10 finalistas que competirán con los 10 vencedores de la segunda edición el próximo mes de julio. Los ganadores disfrutarán de un periodo de formación en IE Summer School.

Idea es el primer proyecto de YES Lab, una plataforma online didáctica, interactiva, dinámica y competitiva. El participante aprende a desarrollar su idea de negocio de forma deductiva gracias a la aplicación de los conceptos empresariales presentes en la plataforma, optimizando en el recorrido su futuro profesional. Además, al participar en los retos, consigue puntos y visibilidad mediante un sistema de gamificación. De esta manera, los usuarios aprenden jugando y experimentando.

Los objetivos de Vector ITC Group con YES Lab son promover la innovación como filosofía de vida, acercando el mundo de la empresa y del emprendimiento a los jóvenes, potenciando el desarrollo de sus proyectos personales y profesionales.

La mecánica de participación en Idea es sencilla. El alumno, a través de la web, debe completar 12 capítulos formativos y desarrollar un proyecto personal. Un jurado de expertos selecciona a los alumnos finalistas en base a la calidad de los trabajos presentados.

Los 20 finalistas de las dos primeras ediciones de Idea participarán en sesiones de trabajo sobre Design Thinking, innovación y emprendimiento. Finalmente, expondrán sus proyectos y los dos mejores podrán participar en IE Summer School, un programa intensivo diseñado para alumnos de alto potencial que ofrece la oportunidad de descubrir y mejorar las habilidades interpersonales, de trabajo en equipo, liderazgo y creatividad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor