Arranca la segunda edición del programa Lanzadera

EmpresasStartups

Para esta edición, Lanzadera amplía el número de proyectos de 15 a 20, y la dotación económica, de 3 a 4 millones de euros, de su programa de incubación.

El programa de incubación y aceleración de start-ups Lanzadera ha presentado la convocatoria para su segunda edición. En esta ocasión, Lanzadera amplía el número de proyectos, de los 15 del año anterior a 20, así como la dotación económica, que pasa de tres a cuatro millones de euros.

Después del éxito que tuvo la primera edición de Lanzadera, a la que se presentaron 4.029 proyectos, el programa creado por el empresario Juan Roig  ha puesto en marcha su segunda edición. Este año se seleccionarán 20 proyectos, a los que se les ofrecerá formación, asesoramiento y apoyo. Además, disfrutarán de financiación hasta un máximo de 200.000 euros y de un espacio físico en Valencia donde convertir sus ideas en una empresa.

Todos aquellos emprendedores mayores de 18 años con una idea de negocio de cualquier sector, actividad o área geográfica pueden presentar su candidatura entre el 3 y el 28 de febrero de 2014. Para ello, deben descargar el formulario de inscripción, que ya está disponible en la página web del Programa Lanzadera.

A la hora de seleccionar a los candidatos que participarán en esta segunda edición, los responsables del programa tendrán en cuenta aspectos como la capacidad de liderar personas y proyectos; el esfuerzo y el trabajo productivo; la capacidad de exponer la idea, y contar con un equipo multidisciplinar. En cuanto al proyecto, los aspectos que más se valoraran son la diferenciación, la innovación, la escalabilidad y la existencia de un proyecto a largo plazo.

En la edición 2013 del Programa Lanzadera fueron seleccionados 15 proyectos. Alterkeys, Anna Lozabai, Baravento, Byom, Codigames, dentalDoctors, EsLife, Gpmess, Hiphunters, Inventure Cloud, Kukupia, Paradox Desing & Development, Pick Box, Science Fantasy y viVood fueron los ganadores de esa primera edición, en la que están contando con el apoyo de Lanzadera durante un periodo de 12 meses, en función de las características del proyecto que se vaya a desarrollar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor