Arrestados dos moderadores de los foros de Silk Road 2

EmpresasRegulación

Uno de los detenidos fue arrestado por la policía irlandesa acusado de vínculos con el narcotráfico en SIlk Road 2, sucesor del clausurado mercado negro online.

Nuevo golpe al mercado negro online Silk Road. Después de su desarticulación a principios de octubre a cargo del FBI, dos moderadores de su sucesor Silk Road 2 han sido arrestados hoy en Estados Unidos e Irlanda. Un hombre conocido como Inigo fue detenido por el FBI en Virginia, mientras que las autoridades irlandesas detuvieron a otro  presunto moderador de los foros de Silk Road 2 llamado Libertas. Las autoridades no han dado a conocer los nombres reales de los moderadores.

Según TechCrunch, una fuente que afirma tener conocimiento interno de los arrestos declaró que un moderador de los foros de usuarios de Silk Road 2 fue detenido por la policía irlandesa en Wicklow, durante una redada llevada a cabo ayer por la noche. Una fuente de la Policía de Wicklow ha confirmado la detención del moderador, aunque no ha dado su nombre.

La misma fuente explicó que los agentes “lograron apoderarse de unos 200.000 euros en bitcoins durante la redada”. Una fuente policial confirmó que un hombre fue detenido ayer por la noche en el marco de una operación contra el nuevo Silk Road y fue acusado de estár vinculado con el narcotráfico del Irish Silk Road. La policía registró su casa y se llevó varios ordenadores.

Al parecer, Libertas formaba parte de la estructura de Silk Road 2 desde sus inicios en noviembre, un mes después del cierre de su antecesor. Las autoridades irlandesas se infiltraron en Silk Road y Silk Road 2 en aplicación de la legislación de la UE, después de la detención del propietario del sitio original, Ross Ulbricht. La UE ha desempeñado un importante papel en la persecución del FBI a este mercado negro online, proporcionándole información sobre la mayoría de los operadores de Silk Road, residentes a este lado del Atlántico.

Paralelamente al arresto de Libertas, el FBI detuvo a otro presunto moderador de Silk Road 2 en Virginia. Una usuaria de Reddit, con el nick PrincessBtc, denunció que su novio, un administrador del mercado ilegal llamado Inigo, había sido detenido. La detención no ha sido confirmada por las autoridades estadounidenses, aunque anoche cuatro posts en foros de Silk Road 2 hablaban de  “arrestos mundiales sincronizados”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor