Arrestan a un joven por crear una variante del virus Blaster

SeguridadVirus

La actuación tiene como base el hecho de causar daños intencionalmente e intentar causar daño a ordenadores protegidos.

Las autoridades judiciales de Seattle (Estados Unidos) han arrestado a un joven por lanzar una variante del gusano Blaster que afectó a muchos ordenadores en el mundo y que tenía como blanco a Microsoft, según pone de manifiesto la agencia Reuters.

El arresto del joven, cuya identidad no fue dada a conocer al público, fue por “causar daños intencionalmente e intentar causar daño a ordenadores protegidos”, un delito federal, tal y como declara John McKay, fiscal del distrito oeste del estado de Washington.

“Los ciberintrusos necesitan entender que serán perseguidos y tendrán que pagar por esta actividad maligna, ya sean adultos o jóvenes”, indica a este respecto McKay en un comunicado. Blaster y sus variantes son gusanos de Internet que se autoduplican a través de una brecha de seguridad de Windows.

Por otro lado, los detalles de la investigación tampoco han sido revelados, aunque las autoridades han señalado que el joven creó una variante del gusano Blaster denominada RPCSDBOT, que forzaba a los ordenadores lanzar un ataque de negación de servicio al cibersitio de Microsoft.

El arresto se produce justo una semana después de que Jeffrey Lee Parson, un adolescente de Minnesota que supuestamente creó otra variante del destructivo gusano Blaster, fuera acusado en un tribunal de Seattle de un cargo de causar daños a un ordenador.

Parson, de 18 años, se declaró inocente del cargo de causar intencionalmente o intentar causar daño a un ordenador. El joven se enfrenta un máximo de 10 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares, si es declarado culpable.