Arrestan al cerebro detrás del botnet Mariposa

CloudCortafuegosRegulaciónSeguridad

Iserdo, como se hacía llamar el hacker esloveno, estaba siendo buscado por la Guardia Civil, el FBI y la policía eslovena.

“En lugar de coger al tipo que entró en tu casa, hemos cogido al que le dio la barra, el mapa y las mejores casas del vecindario”. Así expresaba Jeffrey Troy, de la división de cibercrimen del FBI, su alegría por el arresto de Iserdo, el hacker esloveno sospechoso de ser el creador del botnet Mariposa.

El arresto tuvo lugar en Maribor, Eslovenia, tres meses después de que la policía española detuviese a tres sospechosos que habían utilizado el código de Mariposa para un fraude informático masivo que robó identidades bancarias y tarjetas de crédito.

La investigación está siendo llevada de forma conjunta por la Guardia Civil, el FBI y la policía eslovena, y no se acaba con la detención de Iserdo. El objetivo es acabar con la red de hackers que utilizó el botnet para el cibercrimen.

Iserdo ha sido puesto en libertad bajo fianza, aunque se enfrenta ahora a varios cargos. De momento, su web VXer, en la que ofertaba kits para el cibercrimen mediante Mariposa, ha sido retirada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor