Arriba periscopio, diversión en ángulo de 90º

Empresas
0 0

Las antiguas cámaras de fotos tenían una curiosa manera de funcionar.

El objetivo estaba situado hacia el frente y mediante un espejo el fotógrafo veía lo que enfocaba mirando desde arriba. Más tarde alguien pensó en colocar un prisma en lugar de un simple espejo y así los fotógrafos dejaron de sufrir tortícolis y empezaron a hacer gala de su timidez ocultando su rostro tras la cámara.

El espejo que permite ver más allá de una esquina tuvo una gran aplicación en el campo de los submarinos para poder ver qué había en la superficie mientras navegabas tranquilamente bajo las olas, así que solo era cuestión de tiempo que alguien fusionase el concepto periscopio con el de la fotografía. ¿Deseas saber más?

Un periscopio en secano parece que en principio no tiene mucho sentido, pero si lo usas en conjunción con una cámara fotográfica y comienzas a enfocar desde un nuevo punto de vista todo puede ser más divertido.

El diseñador Yaniv Berg ha ideado The Digital Reflex Camera, una propuesta innovadora en el hasta ahora aburrido mundo de las cámaras de fotos, que básicamente siguen todas los mismos patrones y guardan una apariencia demasiado similar.

Con esta atrevida idea sobre su mesa de trabajo el resultado no podía invitar más a retomar el uso lúdico de la cámara de fotos, fomentar el uso de la imaginación del fotógrafo y hacer que nos preguntemos por los propósitos ocultos que figuran tras determinadas inspiraciones. Lo mejor del caso es que siempre habrá alguien que al ver esta cámara-periscopio grite alborozado “¡justo lo que necesitaba!”. Pues eso, que hay gente pató.─ Antonio Rentero [Yanko Design]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor