Arrive, el fondo de capital riesgo de Jay-Z, ya es una realidad

EmpresasFinanciación

El fondo ofrecerá inversión de capital, así como asistencia en el desarrollo de negocio, branding y otros aspectos que puedan ayudar a startups en fase inicial.

Hace menos de un mes conocíamos que el rapero y empresario Jay-Z se disponía a poner en marcha un fondo de capital riesgo enfocado a startups tecnológicas. Pues bien, dicho fondo ya es oficial. Se llama Arrive y estará dirigido a startups en fase temprana.

Según informa TechCrunch, el fondo ofrecerá inversión de capital, así como asistencia en el desarrollo de negocio, branding y otros aspectos que puedana ayudar a las empresas jóvenes a prosperar.

El comunicado de la compañía matriz Roc Nation señala que esta va a trabajar con Primary Venture Partners y GlassBridge Asset Management para formar la nueva firma de inversión. Primary actuará como un asesor de riesgo para guiar la inversiónn, mientras GlassBridge ofrecerá soporte de infraestructura comercial.

La aportación de Arrive a los objetos de inversión potenciales gira en gran medida en torno a su experiencia en la construcción de marca. De hecho, es única entre las empresas de capital riesgo en términos de experiencia en tareas de gestión y construcción de la imagen pública de artistas y atletas.

La firma de Jay-Z y su socio Jay Brown tiene la intención de aprovechar esa experiencia para diferenciarse en el estado actual del sector del capital riesgo. Esta podría ser una ventaja muy atractiva de cara a las startups centradas en el consumidor que buscan acelerar su crecimiento.

De momento, Arrive no controla un fondo por sí mismo. No obstante, sí está previsto captar recursos que se puedan poner a disposición de las empresas en cartera, así como invertir en otras nuevas. Hasta la fecha, Jay-Z ya ha invertido en una serie de startups, incluyendo Stance y Uber, tanto independientemente como a a través de Roc Nation.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor