Arroja al mar casi 5.000 botellas con mensaje y recibe más de 3.000 respuestas [Veredicto: el Océano Atlántico, esa red social]

Empresas

Harold Hacket ha convertido un vestigio romántico del pasado en un hito casi profesional.

Esa figura tan literaria del mensaje en la botella que navega a la deriva por la mar océana ha alcanzado cotas casi obsesivas en su caso al haber lanzado al Atlántico hasta 4.800 botellas con mensajes en su interior. Las autoridades podrían habérselo tomado a mal y acusarle de grave atentado ecológico pero es que muchas de esas botellas llegaron a un destinatario que le respondió. En concreto recibió unos 3.100 mensajes. Eso es convertir el océano en una red social. Y aún hay más.

Hackett inició su particular Facebook o Twitter de las olas en mayo de 1996 desde su Canadá natal.

Para asegurarse de que sus mensajes en botellas llegaban a alguna parte consultaba los pronósticos de viento y mareas (preferiblemente los dominantes del oeste y/o suroeste) antes de lanzarlas al agua. Con todo y con eso algunos mensajes han tardado hasta 13 años en obtener respuesta.

En cada mensaje especificaba fecha de envío y sus datos para que quien lo encontrase le respondiese. Así ha logrado que a su casa lleguen “acuses de recibo” desde África, Rusia, Holanda, Reino Unido, Francia, Escocia, Irlanda, Noruega, Bahamas y partes de sus vecinos del sur estadounideses desde la cercana Nueva Inglaterra hasta Florida. En concreto la carta que le confirmó que alguien había encontrado una botella que llevaba 13 años de travesía marítima le llegó desde Francia. Esto nos da una buena excusa para recuperar un clásico de The Police.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MbXWrmQW-OE&ob=av3n[/youtube]

Muchos de esos amigos que ha hecho por todo el mundo le envían regalos y felicitaciones en Navidad y si lo piensas bien ha tenido propocionalmente más éxito en las 3.100 respuestas a sus 4.800 botellas que tú con tus mensajes en Facebook y Twitter a gente que quizá tampoco llegues a conocer nunca en persona. ─[BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor