Aruba Networks compra Avenda Systems para mejorar su oferta BYOD

CloudEmpresasGestión Cloud

La plataforma de autenticación y autorización de Avenda Systems se integrará con la arquitectura MOVE de Aruba Networks para gestionar una amplia variedad de dispositivos en la empresa.

El vendedor de infraestructura WiFi, Aruba Networks comprará Avenda Systems para expandir sus ofertas de seguridad de red y ayudar con las estrategias BYOD (bring-your-own-device) en el mercado empresarial. De forma que la compra de Avenda busca ayudar a las empresas que quieren permitir a sus empleados llevar sus smartphones y tablets al trabajo, y para ello hay que asegurar que dichos dispositivos son seguros y cumplen con las políticas de la empresa.

El acuerdo, del que no se han desvelado detalles financieros, se espera que quede cerrado durante el segundo trimestre del año fiscal 2012 de la compañía, que acaba a 31 de enero.

Avenda cuenta con una plataforma de autenticación y autorización llamado eTIPS que incluye un servidor y un conjunto de aplicaciones, y que es lo que Aruba quiere utilizar para extender su propia arquitectura MOVE de control de acceso. MOVE puede identificar usuarios, tipos de dispositivos, aplicaciones y localizaciones, y aplicaciones políticas de acceso de red utilizando esa información.

La tecnología de Avenda también incluye un software que facilita al usuario conectar sus dispositivos móviles a redes WiFi seguras sin ayuda del departamento de TI, y que funciona con la mayoría de sistemas Windows, Mac OS, Apple iOS y Google Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor