El programa Asesores Digitales de Red.es repartirá ayudas de hasta 5.000 euros por pyme

EmpresasFinanciaciónInnovación

Dotado con un presupuesto total de 5 millones de euros, podrá beneficiar como mínimo a un millar de negocios.

En una jornada informativa del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT) se ha dado a conocer el programa de ayudas Asesores Digitales de Red.es. También se han presentado las bases de la convocatoria de Oficinas de Transformación Digital.

Dirigido a pymes, Asesores Digitales maneja un presupuesto de 5 millones de euros. Cada empresa podrá recibir hasta 5.000 euros, lo que significa que como mínimo se acabará ayudando a 1.000 negocios.

Red.es creará un registro de asesores para tareas de asesoramiento individualizado, entre los que las pymes podrán elegir, y cubrirá entre el 50 y el 80 % del coste de servicio, corriendo el resto a cargo de los beneficiarios. En base a este programa, se realizarán planes de digitalización que permitirán incorporar las TIC a los procesos empresariales.

En cuanto a las Oficinas de Transformación Digital, forman parte de un programa que también cuenta con 5 millones de euros de presupuesto para la creación de hasta 50 unidades por toda España que refuercen el ecosistema de soporte a pymes y emprendedores. La meta es entregar servicios de difusión, sensibilización, dinamización y apoyo en el ámbito tecnológico.

En este segundo caso, el importe de cada ayuda se moverá entre los 100.000 y los 200.000 euros por entidad. Los beneficiarios tendrán que aportar al menos una quinta parte del presupuesto subvencionable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor