Ashley Madison pone precio a la captura de los hackers

CiberpoderRegulación

La empresa ha ofrecido 328.000 euros a cualquier persona que dé información que conduzca al arresto de los implicados en el robo de los datos de Ashley Madison.

El hackeo y posterior divulgación de las bases de datos de la web de contactos Ashley Madison está generando consecuencias aún más graves de las previstas. La policía de Toronto cree que dos suicidios ocurridos en los últimos días tieen que ver con la difusión de la información robada de Ashley Madison. Asimismo, se sospecha de varios casos de extorsión relacionados.

Para ayudar a localizar a los autores del ciberataque, la empresa matriz de Ashley Madison, Avid Life Media, ha ofrecido 500.000 dólares canadienses (328.000 euros) a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de los implicados, según informa CNET.

Ashley Madison espera que, si la medida tiene éxito, podría renovar la confianza del público en la seguridad de las empresas de Internet. “Si la gente sabe que el hacking no es un crimen amparado por el anonimato y que los ciberdelincuentes pueden ser atrapados, habrá un elemento de disuasión”, asegura el abogado Jonathan Schmidt.

Una baza importante para la policía es que, al contrario que otros cibercriminales movidos por el dinero, los autores del ataque a Ashley Madison tenían un móvil ideológico. Esto hace pensar que Impact Team- como se hacen llamar- no contará con muchos recursos economicos, lo que podría facilitar el rastreo a la policía y dar más eficacia a la recompensa.

Los hackers revelaron por primera vez en julio que habían robado información de este sitio que ponen en contacto a sus usuarios para mantener relaciones extramaritales. Tras amenazar con liberar datos embarazosos de los más de 35 millones de clientes de Ashley Madison si el sitio no cerraba, cumplieron su amenaza la semana pasada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor