Ashton Kutcher invierte en Moovit

EmpresasFinanciaciónStartups

Los fondos de la ronda le servirán a la startup de transportes para expandirse hacia mercados como China o la India.

Moovit, la app que permite conocer toda la información sobre transporte público en tiempo real, ha cerrado una nueva ronda de financiación que ha sido liderada por la firma de capital riesgo Sound Ventures. La cuantía exacta de la operación no se ha hecho pública, aunque podría haber ascendido a varios millones de dólares.

Tras este fondo, creado tan solo hace unos meses, se encuentran el actor e inversor Ashton Kutcher y el manager musical Guy Oseary, que representa a Madonna y U2, entre otros. Sound Ventures ya ha confiado económicamente en otras startups como Airbnb, Uber, Spotify, Houzz o Zenefits.

“Para nosotros es un privilegio contar con el apoyo de Sound Ventures para continuar creciendo a un ritmo tan rápido” ha comentado Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit.

Según ha señalado Moovit, el dinero de la ronda será usado para expandir sus servicios a otras urbes, con la vista puesta en mercados como China o la India. En el primero aterrizarán en cuatro nuevas ciudades, mientras en India llegarán a tres más antes de que acabe el año. Actualmente la app está disponible en 700 ciudades y ya se sirven de ella 30 millones de usuarios. En algunas zonas de territorios emergentes donde la información pública escasea, como Bangalore, Moovit se ha apoyado ya en editores para cubrir los datos.

Con esta inyección de capital, Moovit habría recaudado ya 81 millones de dólares en total. En marzo habían levantado 50 millones de dólares en otra ronda de series C con la participación de Nokia Growth Partners, BMW Ventures y Keolis, entre otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor